Este 2024 es para quererme mucho
Pero… ¿qué significa quererse mucho?
Para mi quererse mucho es una dinámica personal en la que busco el bienestar integral, veo por mi salud física, mental, emocional y financiera sin llegar a ser egoísta o condescendiente conmigo misma.
Implica preguntarme constantemente acerca de cómo me siento, empezar a ser conscientes de que todas las decisiones que tome hoy van a tener un resultado para mi en el futuro y,
sin abrumarme, empezar a realizar pequeños cambios en mi vida que me acerquen a un estado emocional de mayor paz, tranquilidad y felicidad.
En pocas palabras quererse mucho es hacer actividades que disfruto, que contribuyan a mi salud física y emocional y que además propicien mi propio descubrimiento como la persona maravillosa, interesante, creativa y valiosa que soy yo y cada una/o de ustedes.
¿Qué podría ser más emocionante que empezar a planear un estilo de vida que nos haga disfrutar más y mejor todo lo que hacemos y lo que somos ?
Es por eso que quiero empezar este 2024 compartiéndote estas ideas para empezar a querernos mucho juntos.
1.CONECTA CON LO NATURAL
Estudios han demostrado que estar en contacto con la naturaleza contribuye activamente en disminuir el estrés. Puedes salir a caminar al parque , aventurarte a una caminata por el bosque, decorar tu casa con plantas naturales e incluso optar por adornos de materiales como madera o fibras naturales.
Piensa en que conectarse con lo natural será mucho más efectivo si mientras observas un atardecer desde tu azotea no estás con el teléfono móvil en las manos. Date un descanso de la tecnología y respira tranquilamente mientras sientes el frío en tus mejillas o los rayos del sol en tu espalda.
2. ESCÚCHATE:
¿Cuáles son mis sueños?
Estamos constantemente saturados de información de todo tipo y olvidamos que nuestro cuerpo y nuestra mente tienen también información importante para nosotros. No nos escuchamos y por tanto no llegamos a conocernos y por tanto olvidamos nuestros sueños, pensamientos profundos y anhelos que dictan nuestro sello personal y empezamos a convertirnos en una rutina de ver mucho, reflexionar poco y analizar menos.
Prueba escribiendo tus pensamientos, escribe acerca de lo que sientes o de lo que te gusta o disgusta. Haz una lista de tus comidas favoritas, de las películas que quieres ver, escribe las frases que más te gustan de tus libros o canciones favoritas. Escribe alguna anécdota tuya o de tus abuelos, sobre tus amores, desamores, sueños o sobre las coincidencias más extrañas que hayas vivido.
Explora nuevas habilidades, aprende aquello que siempre has querido.
Práctica hablar contigo mismo y reconoce tu trabajo y esfuerzo del día a día.
3. PRIORIZA TU CUERPO
Cuidar tu salud física hoy impactará positivamente en tu futuro de vida. Cuidar tu cuerpo es una inversión necesaria para tu calidad de vida. Y en realidad es mucho más barato de lo que creemos.
Duerme bien: dormir adecuadamente mejorará tu sistema inmune, impactará positivamente en tu humor y tu cuerpo podrá recuperarse naturalmente.
Aliméntate conscientemente: Más que concentrarte en una determinada dieta es importante empezar a ser consciente de cómo cada alimento que elijas va a beneficiar a tu cuerpo. Siempre considera tener un profesional de la salud que te de una orientación adecuada. Se trata de ser equilibrado y disfrutar nuestra comida.
Muévete: Desde tomar unos minutos para respirar profundamente hasta una rutina de ejercicio intensa hay un sinfín de actividades que puedes hacer para mantener tu cuerpo fuerte y ágil; clases de baile (salsa, jazz, contemporáneo, ballet, swing, heels y mil estilos más), patinar, salir andar en bici, ir a correr con tu perro, caminar por una zona bonita de tu ciudad son muy buenos para tu cuerpo.
Y al final de una semana de actividades físicas de trabajo, de labores diarios y recreativas un masaje para tu cuerpo siempre será muy satisfactorio pues podrás relajar tu mente y revitalizar tu cuerpo.
4. DEDÍCALE TIEMPO A TU APARIENCIA:
"Como te ves, te sientes"
Si piensas que cuidar tu apariencia es un tema de pura vanidad estás en un error. Cuidar tu apariencia habla del amor, respeto y cuidado que tienes a tu persona. Es una forma de quererse mucho y que contribuirá en tu confianza, seguridad y disfrute de ti mismo en el día a día.
Cuida tu piel. Puedes empezar con una rutina de limpieza diaria, esto mantendrá tu piel presentable y minimizarás el riesgo de tener imperfecciones.Considera hacerte una limpieza facial profunda cada 15 o 20 días e irla complementado con tratamientos no invasivos de hidratación, exfoliación y peelings. Cuidar tu piel hoy es una forma de que dentro de unos años tu piel se siga viendo linda y presentable.
Revisa tu guardarropa. Planea tus outfit con antelación, de esta manera podrás ir definiendo el estilo que mejor te representa. No es necesario tener un gran guardarropa basta con tomarse un tiempo para ponerse creativo y hacer nuevas combinaciones con prendas que ya habías olvidado o esas que le robaste a tu hermana. Revisa siempre que tu ropa esté en buenas condiciones, limpia, planchada y completa.
Únete a este reto de vida para un 2024 lleno de amor y transformación.
Quererse mucho es una forma de vida, es disfrutar tu día a día, es darte el permiso de consentirte, de ir construyendo y descubriendo poco a poco todo lo que puedes lograr, es invertir tu tiempo y tu energía para estar mejor y sentirte feliz cada día.
¿Y tú qué opinas? ¿Qué haces para quererte mucho?
Comments